Contenidos
La patata es la primera hortaliza que le di a mi hijo y las recetas con un solo producto son muy sencillas. Te recomiendo que el producto sea de buena calidad, ecológico y de proximidad.
El aceite de oliva virgen extra es fundamental en casi todas mis recetas y sus beneficios son excelentes.
Receta Babycook Patatas
Ingredientes
- Patata ecológica pequeña
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Pela y lava una patata pequeña.
- Corta en cubitos la patata.
- Llena el depósito de agua hasta el nivel dos.
- Espera 15 minutos de cocción al vapor.
- Reserva el agua de cocción.
- Saca de la cesta los cubitos de patata hervida.
- Añade el agua de cocción hasta nivel el 1.
- Tritura con impulsos cortos unas 4 o 5 veces según la textura deseada (hay que ir mirando cada dos pulsaciones, ya que la cocción varía según la patata o la dureza del agua).
- Retira con la espátula y añade un chorrito de aceite de oliva.
Recetas con verduras que te pueden interesar:
Beneficios de la Patata
Las patatas son una excelente fuente de vitamina C, potasio y fibra. También contienen antioxidantes que pueden ayudar a combatir el cáncer y las enfermedades cardíacas.
La fibra de las patatas ayuda a mejorar la digestión y a reducir el estreñimiento, mientras que la vitamina C contribuye a reforzar la inmunidad y a crear colágeno en la piel. Las patatas también contienen azúcares naturales, que contribuyen a la energía y a la sensación de saciedad después de comerlas.
Las patatas son versátiles en la cocina: se pueden utilizar para hacer patatas fritas, sopas, ensaladas y guisos; también se pueden hornear o freír como patatas fritas.